viernes, marzo 14, 2008

Tocando la guitarra



Bueno este es un post dedicado a los amantes de la música y sobre como aprendí a tocar la guitarra.
Pues bien , después de estar escuchando todos los generos musicales que al menos recuerde, desde el pop, hip-pop, rock, electro, reggae, etc, decidí darle un nuevo sabor a esto , como me agrada escuchar estos generos, pensé que seria muy facil poder crear música, pero oh grave error esto de ser musico lleva su tiempo , se tiene que estar practicandole dia con dia.
Tal fue mi interes de empezar a tocar una melodia sobre todo las de rock, que me decidi por una guitarra electrica, empece a ver videos en el youtube de las personas que tocaban sus riffs, algunas partes de las canciones mas sonadas, hasta algunos que creaban su propia version, quien no recuerda este video de la musica del canon version rock, creo que eso y mas me motivo mucho, y bien aqui les dire algunos tips que eh aprendido y tal vez le sirva de gran utilidad a ustedes.

Para empezar si eres como yo , que te gusta aprender por ti mismo, y no tener que ir a alguna clasesilla para que te enseñen, ( que esto fue lo que no quise hacer), la verdad para que pagar por un instructor o algún curso de guitarra cuando lo puedes hacer tu mismo.

Bueno pues primero que nada debes de tener:

1.- Iniciativa, que te guste la melodía, apreciar el arte de la música, y cuando digo de esta me refiero a los instrumentos musicales, y no a los cantantes, que hoy en dia la música se basa en eso, yo prefiero los sonidos que salen al aire por cualquier instrumento, ya sea de percusión de cuerda etc.

2.- Elegir un instrumento musical, en mi caso yo escogí la guitarra , y me pareció padre la idea de tener una eléctrica.

3.- Comprar el instrumento. Pasando por algunas plazas y tiendas comerciales vi una que otra guitarra que me agrado, pero los precios estaban por el aire, asi que decidi primero que nada preguntar a un cuate por alguna buena marca de guitarra electrica, y veamos, la conclusión fue comprar una FENDER, la verdad son muy buena marca, pero bien mis ojos ya tenian la mirada captada en una que me agrado mucho aunque no era de esta marca si no de la WASHBURN igual me dijieron que era muy buena. Pero no basta con solo tener la guitarra , que seria una guitarra electrica si no puedes escuchar los sonidos interpretados ahi, pues bien , un amplificador de 15 wats uno pequeño modelo HIWAT G 15, ademas de el soporte, la funda para la guitarra y una pluma o plumilla para poder tocar bien las cuerdas.

4.- Ya tenemos el equipo necesario, y ahora que?, es bonita tener una guitarra oh que padre, la conectamos al amplificador, tocamos las cuerdas y sonido esporadico "brummm" vaya que emoción, pero esta vendria a terminarse despues de un rato, entonces como tocar aquellas notas rockeras?, bien ahi es donde entra el punto numero 1, (Interes) las ganas de poder tocar algo como el joven que toca canon, entonces manos a la obra, lo primero que viene es aprender a leer las tablaturas. ( Que rayo es eso? ), bueno googlea un rato y deja que la wikkipedia te lo diga tablatura

5.- Bien ya sabemos que es una tablatura, y como se leen?
eh aqui la respuesta , aqui, mmm bueno aqui.

6.- Bien, Ya sabemos leer tablaturas y ahora que?, ahora a elegir una tablatura de tu cancion favorita, pero recuerda empieza por algo facil, como nirvana - as come you are, o la bamba.

7.- Donde encuentro las tablaturas de mis canciones? Abres tu firefox , y le preguntamos a google por : tabs , encontraras un chorro de paginas con tus artistas y rolas preferidas.

8.- Para empezar a tocar la tablatura de tu rola favorita, deberas ir tarareandola o llevar el ritmo mientras vas tocando cuerda por cuerda, esto requiere mucho de la velocidad y sincronia para lograr la tonada deseada, si la rola es muy rapida tendras que tocar la tablatura muy rapido, por que oh, desventaja que tienen las tablaturas..... no dicen la velocidad, ni tampoco de como podrias poner o usar los dedos , ahi tendras que ver como se te acomoda hasta que logres la melodia deseada.

9- Se me olvidaba si nunca habias agarrado una guitarra tendras que empezar a hacer una que otra levantada de pesa con tu brazo para poder sostenerla ya que digamos pesa algo, tambien tener en cuenta si tienes dedos delicados ( no se por que dije eso), pues dejame decirte que te saldran cayos sobre los cayos, pero no te preocupes es normal, con el tiempo puede que pierdas tus huellas dactilares pero de ahi en adelante no pasa nada, "tranquilamente"(ver video de borrachos que dan risa para entender esta expresion).

10.- Practica, Practica y sigue practicando, solo asi podras lograr tocar tu canción.

11.- Compartenos tu video en el youtube como el mio aunque el punto 10 me valio gorro ahi se los comparto. aqui

Y recuerda dar lo mejor de ti, para que puedas tocar al estilo de Naudo.

Para mas info, te dejo este link donde te enseñan desde la teoria hasta la practica. link

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.