viernes, julio 25, 2014

Del Responsive Design a la funcionalidad en un sitio web

Me gustaría hablar un poco sobre estos temas, que hoy en día un programador web y diseñador web deben de tener en cuenta a la hora de elaborar un sitio web responsivo.

Lo importante en un sitio web es que realmente funcionen sus secciones, y sobre todo los formularios de contacto, es por eso que aunque la mayoría solo se enfoca en el contenido que se adapte responsivamente al dispositivo, muchas veces no se dan cuenta o prueban que ciertas partes no se comportan como tal en un smartphone, y hoy en día es la herramienta de navegación de muchos usuarios, así que posiblemente un cliente potencial, se vaya de ese sitio si no puede mandar tan siquiera un email desde el formulario de contacto.

Así que es importante realizar pruebas en diferentes dispositivos como por ejemplo:
- Uno con sistema operativo Android
- Otro con iphone
- Uno con windows phone.

Detalles en IPHONE respecto al responsive design.

> En el caso del iphone los números telefónicos los pinta de otro color, así que tendrás que usar una hoja de estilo para iphone, para evitar que le den click, si así no se requiere.

> Al usar google maps, siempre evita el scroll, y el touch, si es necesario adapta el google maps en una imagen estática, o puedes hacer un truco con capas en div para solo dejar el area central navegable.


Sobre todo validar los formularios de contacto si usas html5 con el elemento placeholder, usar un plugin de Jquery que lo haga, ya que Internet explorer no funciona y los usuarios no verán que hay dentro de cada input type text.

Recuerda siempre hacer resize a tu sitio y ver como se comporta desde el menu, el footer, el contenido, y la tipografía, es un gran esfuerzo, que si se hace bien a la primera, evitaras recodificar o hacer monkey patch en tu proyecto.

Por el momento estos son algunos tips, en otro post hablaré más a detalle.


No hay comentarios.: