viernes, mayo 05, 2006

Soft Mx : Segundo Dia.

Perfecto, por fin se hablo del tema de videojuegos y animacion 3d, asi que no me perdi las conferencias que se dieron este dia, pero por desgracia, otra vez no me pude quedar a todas, es lo malo de darle aventon a alguien, ( que te esta apresurando, por ir a comer, o regresesar... :S ), pero bueno lo primero fue lo bueno asi como lo ultimo.

La primera conferencia fue de Xibalba Studios, empresa Mexicana, establecida en Monterrey, desarolladora de videojuegos, donde se dieron a conocer por aca, sus trabajos, el enfoque que tiene este mercado hoy en dia, la verdad estuvo padre, pues aunque fue una breve exposicion, el trabajo que presentaron, fue grandioso, los pasos a la hora de desarrollar un videojuego, tener documentado todo, ( hacer como la biblia de tu propio videojuego), y si quieres empezar a hacer un videojuego, hacer uno simple y terminarlo, a hacer uno complejo y nunca acabarlo, tambien el trabajo en equipo es importante, desde el programador, el artista, el diseñador, el representante del juego, en fin un buen de gente involucradas en el desarrollo del juego. Algo muy importante igual que se me olvidaba, a la hora de desarrollar un videojuego se comento, que se maneja como que la idea principal, la cual no tiene que se menos de 20 palabras, y en la cual defines la idea o concepto de tu videojuego, y asi entre otros estandares que se usan hoy en dia, esta empresa tiene como futuro migrar hacia la consola Xbox, esperemos que les vaya bien, una de las cosas que destacaron, es que usan su propio engine ( o Motor del videojuego), muy padre, nos dieron una demostracion de como funcionaba, y una de sus caracteristicas las cuales optimizan el numero de poligonos de acuerdo a la escena que se susite en tiempo real.
La pagina del estudio aqui.

( En la imagen, se ve el avance de un prototipo de videojuego sobre "el juego de pelota de los mayas", se veia muy bueno, y la idea es genial).


La Segunda Conferencia, ya la habia escuchado en el viaje que hicimos mis compañeros en Monterrey, pero no me la volveria a perder, y fue la de 3dmx, empresa enfocada a la animacion y 3d en la industria del entretinimiento, ubicada en Jalisco, ( ay yo quiero ir para alla a tomar un diplomado o maestria), es que al ver los contactos de esta empresa, me quede con la boca abierta, ya que como comentaba el expositor, tienen ubicado un estudio en California, cerca donde esta ILM, al igual PIXAR, y BLIZZARD, donde un representate de alla es colaborador en esa empresa, waoo, y bueno 3dmx, no solo es un estudio si no que tambien es una universidad, que actualmente es avalado por la SEP, un buen proyecto que surgio hace un par de años, y que ah dado sus frutos, desde reconocimientos, a nivel nacional, y nivel mundial.
Como frase final, y moraleja que nos dejo el conferencista, es si tienes un sueño nunca rendirse y seguir en base a el, que grandes cosas se pueden hacer solo hay que hacerlo, y esta industria del 3d tiene mucho futuro.
Aqui su sitio.

Uy yo quiero adentrarme por ahi, en la industria del entrenimiento. Solo termino mi carrera, y empezare este sueño.

Bueno Algo grandioso de ver en el auditorio de la Universidad, fue esto:

Escenas del "making of " :World of Warcraft, presentadas en un auditorio de una Universidad Catolica...waooo. Solo falto que conectaramos una consola y nos pusieramos a jugar.
( Uno de los otros sueños de cualquier ing. sistemas de la universidad, jaja )
Y Pues eso fue todo, que pude apreciar, la verdad muy buen congreso. Felicidades a todo el Staff, que hizo de este congreso uno de los mejores de la carrera, ahora veo que no todo fue tan mal, en mi carrera :D.

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