Hace años cuando me encontraba realizando mis estudios en la universidad, el sueño estaba apenas en mi mente iniciando, como un estudiante con la inquietud que no sabe hasta donde llegar en la vida.
Para aquella época los videojuegos sonados eran los de blizzard, warcraft entre otros, sin embargo mi adicción por uno era con el Starcraft con el cual pase la mayoría de las veces tratando de jugarlo todas las noches, en ese tiempo mi mente estaba conectada en otro lado, de saber que hoy en día tus sueños puedes alcanzarlos con muchos más recursos y tecnología tal vez no me la hubiese pasado encerrado jugado ese videojuego.
Quería hablar un poco de este suceso creo yo por que es ahí donde mi parte creativa y de pensar empezó a desarrollarse de una manera aunque no controlada 100 % por mi ser, en algún tiempo me iba a servir para pensar ágilmente en tomas de decisiones y/o algoritmos para la programación.
Dicho esto termine mi carrera, y me aparte de los videojuegos, esperando ansiosamente la secuela de este videojuego Starcraft 2, que no llegó al momento si no después de unos largos años.
A lo cual dedique mi tiempo en aprender en las nuevas tecnologías en incorporarme en la realidad del desarrollo web.
Pasaron los años y mis skills se fueron fortaleciendo con la practica, teoría y con uno que otro tropiezo en los trabajos donde me fui formando.
Y entonces llegaron los eventos, las comunidades, y nuevas amistades, lo que me permitió ir entrando en esos círculos de aprendizaje, poco a poco el cerebro iba armando una persona que tenía una visión diferente a la de un joven universitario.
Después llegaron las startups a México, era un poco complicado a que iba esta nueva corriente donde cualquiera podia ser CEO de su propio sueño, para ello, tuve que asistir a muchos de estos eventos y darme cuenta cual era el patrón que se repetía en la sociedad, y en base a esto tener bien claro como se forma una empresa hoy en día, aunque no exista un manual 100% de como hacerlo, ya tenía gran parte de conocimiento sobre que camino seguir.
Pasaron otras cosas y sucesos que probablemente narraré en otro post.
Y entonces decidí retomar la idea de los videojuegos, pero dandole un giro valioso para la sociedad, combinar la historia con el aprendizaje de los jóvenes y sobre todo hacerlo entretenido, con los videojuegos, pensé en crear una empresa que se dedicará a esto, y le aposté a que así debería de ser, una empresa de videojuegos en México, y por que no en Mérida, Yucatán.
Lo siguiente fue pensar en el nombre, marca y branding, temas totalmente difícil en mi ramo de profesión, ya que como programador uno no tiene mucho expertise en eso, pero con un poco de conocimiento de mercadotecnia (el cual he aprendido de amistades valiosas), empece a buscar algo que fuera regional y fuera del contexto del mundo de los videojuegos, un día que fuimos de pesca con el equipo de Navegante empresa de la cual formo parte que (luego les contaré en otro post) nos la pasamos bastante bien, segunda vez que me iba de pesca, y en la cual me tocó capturar uno que otro pescado, a lo cual el nombre sonado en esa ida fue uno que marco en mi pensar, "mero", y el cual adopte para empezar este sueño.
Mero Studios donde actualmente estamos desarrollando nuestro primer videojuego llamado "Canek".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario