domingo, junio 25, 2006

Unas dulces Vacaciones! ... Parte III

Jueves 15 de Junio.-
(Un dia para recordar).

Pues la mañana siguiente, yo ya estaba en decaída, ya había aceptado mi derrota, y bueno me quede dormido un ratito mas en la sala, cuando en eso tuve un sueño ahí medio dejavu o algo asi, donde yo le daba la mano a mi padre, y oh suerte la mía, que suena el teléfono, y algo maravilloso paso, al parecer mis jefes cambiaron de opinión y pues por fin me dieron el permiso para salir, y pues al llegar a la casa... mis jefes, yo les agradecí mucho .....me disculpé con ellos por ser un hijo grosero, y mas que nada por la actitud que tome la noche anterior.
Bueno como dicen algunos después de la tormenta llega la calma y luego sale el arco iris, algo así sucedió ese día 15 de Junio, por cierto Jueves, y una fecha que siempre recordare........ pero aun no termina esto, como decia, ya tenia el permiso, la condicion era llegar antes de las 6 pm, y pues si, ahora si a cumplir con las reglas, bueno sali a eso de las 11:00 am de mi casa, en la parada de taxis, espere como 7 minutos..y luego..ya estabamos de salida, en el transcurso del camino, no podia imaginar que estuviera sucediendo esto, ahi hiba yo con mi sonrisa y mis ojos brillantes...todo feliz, bueno y pues como andaba en la parte de atras con dos señores que estaban callados, solo el de adelante estaba platicando con el taxista, decidi, ir ensayando las palabras que le hiba a decir a Lupita para que fuera legal esto, y pues hice varios poemas, todos en la mente, hiba jugando a hacer declamador, pero pues como no traia papel ni lapiz todo en la mente, recuerdo que me avente uno muy largo, pero luego se me olvido, y pues la neta queria acordarme de lo que saliera en mi pensamiento, asi que decidi que fuera algo breve, y ohh, que ingenio el mio, por fin salio uno y pues ahi lo estuvo resitando durante todo el camino, y pues dije, listo ya tengo las palabras, despues de eso, el sueño me estaba entrando, asi que ya casi llegando a Villahermosa, le envie un mensaje a lupita para decirle en donde la veia, ( pues ella andaba en su Universidad, arreglando unos asuntos) y pues la verdad no sabia aun donde verla si ahi o en su casa...asi que espere su respuesta...y bueno hasta que me llego su mensaje , el cual decia que ya podia ir a verla a su casita, y listo, el taxi estaba llegando al sitio y pues una cuadra antes de llegar le dije que si me podia bajar por ahi, asi que le di el dinero que por cierto ya subio la cuota, ahora son de $40 pesos, yo recuerdo hace 4 años era de $30, pero en fin, me baje rapido y me fui al ADO, donde abundan los taxis, y listo tome uno con destino a casa de Lupita.
Y bueno por fin llegue, toque el timbre , y pues algo de nervios tenia...no muchos pero algo, y bueno la salude, le di un pequeño besito en la mejilla y cuando hibamos a entrar en su casa antes de que ella entrara, Me arrodille ante ella, le tome la mano, y le dije que tenia algo que decirle, pero oh...sorpresa.....no puede ser...la emocion...los poquitos nervios que tenia..hizo que mi mente se paralizara y se quedara en blando por un instante...lo que venia practicando durante todo el camino esta frase: " Delante de tu puerta vengo a arrodillarme, para decirte algo que espero vaya a maravillarte" (algo tan sencillo, que se me olvido), bueno despues de ese momento..lo unico que si pude decirle fue, "lupita quieres ser mi novia"...y ella dijo.."si Luis"...y yo...la abraze, y le di un besito en la mejilla( aun no entraba con tanta confianza :D ).
Y bueno al parecer ella habia rentado Memorias de una Geisha asi que la puso, y empezamos a ver la peliculita, juntos en el sofa de la sala, yo abrazandola, y dandole cariñitos, en eso que ella se para, y que me regala una cobijita ( amarilla), que me habia comprado y yo la acepte con mucho cariño, para que me tapara durante el viaje en el ADO, jeje, y bueno pues yo estaba feliz, junto con ella, los dos estabamos muy contentos y feliz, ay, aquel dia, un dia tan hermoso..de besos y caricias....ah que felicidad....., por fin se pudo concluir esta bonita pelicula, que la habia dejado incompleta, ahora con esta visita la deje con un final feliz, ay como quiero a mi Novia, si por que ese dia Fue cuando se hizo legal el que Fueramos Novios.
Y bueno luego de la pelicula, la acompañe a su clase de frances, y ahi fue donde me tuve que despedir de ella, pues yo me habia hecho el compromiso de llegar temprano a casa, no me queria ir, de verdad, pero bueno, le di un dulce beso y le dije que mi ADO con destino a Merida salia a las 9, que si podia ir a despedirse..( que raro esto...yo deberia de ir a despedirme, pero bueno), y pues si no podia creo que era el ultimo dia de mis vacaciones para decirle mucho que la quiero.
Llegue al sitio de taxis, y estaba contento y a la vez triste, contento por que fue un dia hermoso, pero triste por que tenia que dejarla un ratito, por el compromiso que le hice a mi familia, bueno estando ahi en el sitio, vi a un señor que vendia aguas, al principio no le tome importancia, tenia sed, pero por lo general me espero a tomar un refresco o un agua natural casi no compro de los vendedores ambulantes, pero oh sorpresa, el señor no vendia cualquier tipo de agua, vendia pozol, bien frio...hijoles..no dude..y le compre un vasito..que por cierto era rellenable cuantas veces querias...mmm rico pozol, bebida tipica y tradicional de mi tierra, oh que rico...pedi segunda ronda...y me comi el xixito del pozol..jeje.
Y bueno ya espere unos 15 min cuando estaba rumbo de regreso a mi casa, muy feliz, tan contento estaba que todo lo que me decian, lo tomaba a felicidad, Salude a todo el mundo que me encontre en el camino, mi cara de felicidad durante todo el camino no la podia quitar por nada. Jugue con mi hermanito le comente...a el de mi felicidad..y el me se reia..jeje..pero yo igual me reia con el..jaja...y bueno llegaron mis jefes..y les comente..y bueno..les parecio bien la idea..y listo...ese dia dormi contento y feliz. Ohh...Que hermoso dia aquel.


La bebida energetica de
los chocos
Tabasqueños.
...Salud.....Ahhh!.
Un rico pozol con su Xix.








Sabado 17 de Junio.-
( El numero de la suerte
y el dia de la despedida).

Llego el dia, tenia que empacar, hacer maletas, dejar todo bien con la familia, y bueno el ultimo dia de mis vacaciones, y por lo cual el ultimo dia que la veria ...snif...snif...temporalmente.
Pues ese dia lo aproveche...para hacer todo lo que tenia planeado hacer...respaldar mis documentos en dvd's con la ayuda de la computadora de mi jefe..pues me lleve a casita mis discos duros..y pues ahi estuve quemando los dvd's... fui a visitar a mi abuelita, ahi estuve platicando muy agusto con ella, y bueno solo falto platicar con el tio, pero estaba en el trabajo, y bueno ya eran las 5 pm, y los jefes apurandome...y pues dejando todo listo..para antes de las 5:30 pm cuando ya estaba subiendo mis maletas ala camineta..y viendo que no se me olvidara nada. y pues llegamos como a eso de las 7:15 al ADO , muy temprano, pero bueno, ahi estuve esperando un rato, cuando le avise a mi novia que ya habia llegado, y pues que ella ya venia en camino..asi que la espere, y bueno cuando llego...taran....gran saludo a ella...y gran saludo a su mama...que por cierto me cayó muy bien...jeje..al principio cuando la conoci si me dio mello, pero luego se me quito el mello, jeje, y bueno estaba platicando ella, mis jefes estaban comprano por ahi una revista , y pues luego de repente aparecieron..y pues ahi les presente a mi dulce y hermosa novia, y a la mama de mi novia, despues de eso, nos dimos unos regalitos, ella me dio una salsa botanera..muy picante por cierto (jeje ya la probe), y otra cosa mas...oh..una muestra de su perfume...mmm...hay detalles..algo que conservo aun, por que me recuerda mucho a mi novia, y bueno yo le regale una piedrita con un grabado de un maya, llamado Pakal, jeje, hay que regalitos..jeje en fin, ahi estuve platicando con ella, agarrandole la mano, y compartiendo cada ultimo minuto junto a su lado. Y bueno..por fin llego la hora de partir.....noooo...." Que lastima...pero adios...me despido de ti y me voy" ( diria julieta Venegas) , no queria irme, pero bueno..me despedi primero de ella, de mis padres, de mi hermanito, de la mama de mi novia..y luego otra vez de mi novia...dandole los ultimos besos, de mi partida. Prometiendole que hare todo lo posible para regresar a verla, saliendo bien en mis estudios y portandome siempre bien, y pues hasta ahora eh cumplido mi palabra. Ay como la quiero....mucho de verdad, y bueno, subi al UNO (al autobus) , y estando en mi lugar, lo primero que hice fue sacar la cobijita que me regalo y taparme, abri la persiana de mi ventana, y vi a la ciudad que me trae bonitos recuerdos, pensando en todos los momentos que pase durante mis vacaciones, con mi familia, con mi hermanito y en especial con mi novia, hay como la recorde durante todo el camino...el sueño no me entraba...pero luego..llego..y cai rendido.
Y Bueno asi quedo concluido este relato de mis Dulces Vacaciones, la verdad las mejores vacaciones de mi vida.
Como comentario final de mi parte:
"Pues solo lucha por lo que mas amas en la vida, dedicale mucho esfuerzo, echale todas las ganas, has todo bien, y no pierdas las esperanzas, y sobre todo llevatela muy bien con todos, y de veras que seras recompenzado."
( Comentario de alguien que esta feliz).

No hay comentarios.: